miércoles, junio 28, 2006

Bordados del primer semestre



Estos son los bordados que he realizado en este primer semestre; está un poco pobre el reporte, pero algo es algo...

El primero es una muñequita que puse en la tapa de una caja para una sobrina de Daniel que cumplió años en enero.
Es una niña muy dulce que se llama María Lucía y pensé en esta muñequita con perrito, que me pareció muy tierna.
El diseño es de una de las revistas de mi colección de Punto de Cruz, y forma parte de un conjunto de 3 o 4 muñequitas (ya no me acuerdo) del mismo estilo.
Escogí esta que tiene un perrito (de dónde a mí este amor por los perros???).

Como fue a las carreras, no pude tomar una foto del revés, pero crean en mí: no estuvo nada mal. La hice en tela Aida (que tenía a la mano) y la caja es de madera y está pintada en color rosa.
En las esquinas tiene unos moñitos de cinta de color rosado.
La idea es que le sirva para guardar los moñitos del pelo u otras curiosidades.

viernes, junio 09, 2006

Por qué 7-15?

Quién se puede imaginar un nombre más raro para un blog? Sobre todo para uno destinado a contar sobre bordados y manualidades?
Pues tiene una explicación: 7-15 es el número de la casa de mis abuelos, donde ahora viven mis padres.

Es un número que encierra muchos de los buenos recuerdos de mi infancia, y también el legado de esos seres maravillosos que estuvieron conmigo en esos momentos y que no han dejado de estar un solo día en mi corazón.
Yo tenía mi casa, llena de amor y tranquilidad, pero la casa de los abuelos era la casa de los abuelos...
Soñé muchas veces con vivir allí, en esa casa llena de rincones sin explorar que, cuando se es pequeño, parece un universo infinito de posibilidades.
Ahora, la casa ya no se ve tan grande, y ya no me quedan rincones por descubrir, y aunque vivo mucho más lejos de lo que quisiera, sigue representando el hogar, el legado, la familia...

Cualquier bordado en punto de cruz, cualquier labor o cualquier otro invento que pueda poner en este blog viene de allí, porque será fruto de esas semillas que están grabadas en mi mente, en mis manos y en mi corazón desde hace muchos años, y quieren ser ahora una representación de ese sentimiento, imposible de describir, que significa haber crecido en el 7-15...