viernes, junio 29, 2007

Una atrocidad

"Cuando se suponía colmada la capacidad de asombro conoce el país de una nueva atrocidad esta vez superlativa: Once de los 12 diputados del Valle secuestrados fueron asesinados en estado de total indefensión.
Fueron cinco años de tortura para los plagiados, para sus familias y para el país, que culminaron con el bárbaro sacrificio de los once civiles. Por supuesto que no son los primeros colombianos que mueren secuestrados y, segura y dolorosamente, no serán los últimos, pues desde cuando los grupos armados ilegales instauraron la abominable práctica de privar de la libertad a colombianos inermes como fórmula extorsiva el drama se ha multiplicado en miles de hogares.Inútil resulta encontrar argumentos de raciocinio cuando una de las partes considera lícita y aceptable la figura del secuestro bien para nutrir sus bolsas o bien para conseguir réditos políticos.
Capítulo aparte merece la crueldad y la falta de humanidad demostrada con las condiciones del secuestro sin importar la edad o características de los secuestrados, la ausencia de información sobre sus condiciones de salud y los humillantes tratamientos a que son sometidos los privados de la libertad.
Los plagiarios se consideran dispensadores de la vida o libertad de sus secuestrados, todo bajo una cobertura ideológica cada vez menos sustentable y en procura de unas reivindicaciones sociales para un pueblo que cada vez les cree menos y sólo les teme por la barbaridad de sus acciones.
El país y el mundo alzan su voz para condenar la atrocidad del asesinato de los diputados y unen sus voces para exigir la entrega de los cadáveres y la libertad de todos y cada uno de los miles de secuestrados sin atenuantes ni condiciones ni más excesos verbales."

Editorial del diario El Nuevo Día.

miércoles, junio 20, 2007

Algunas cositas para mostrar...

Aquí están algunas cositas para mostrar, que realmente corresponden a labores del mes pasado.

1. En primer lugar, las bolsitas que hice para dar de recuerdo en la celebración del día de la madre.


Son muy sencillas, hechas en retales de lino que tenía, con un encaje en la punta. Están rellenas de "potpurri", y cerradas con una cinta y una flor.



Además, se acompañaban de una hojita de papel Kimberly, donde estaba impresa una oración, y asegurada con un poquito de rafia.


2. Esta es una imagen de un WIP (medio olvidado por estos días, por otros proyectos).


Es un marco que voy a bordar según el patrón que se observa acá, y que servirá para poner una imagen en el centro, algo así como un porta-retrato. Tengo esta idea hace mucho tiempo, y ahora la estoy materializando. Veremos cómo me las arreglo con el montaje...

3. Por último, les muestro (que les debía) el acabado final, tanto por delante como por detrás, del cojincito que hice de regalo con la frase "Yo bordo... y tú?"


jueves, junio 07, 2007

Meme...

Como dice Karyne, ni idea de dónde habrá salido el nombre, pero a petición de Anni, pues van 8 cosas sobre mí...

1. Estoy enamorada... Después de varios años, a veces no puedo creer que esta persona está a mi lado, que es para mí, que me ama y que nos escogimos para pasar juntos el resto de la vida.

2. Tengo sueños e ilusiones en mi corazón que deseo con toda el alma que pueda cumplir algún día.

3. Extraño mi casa y a mis papás. No me arrepiento de vivir donde y como vivo, pero muchas veces quisiera volar y estar allá y pasar los días en ese ambiente.

4. Bordo con los ojos. Muchas veces me detengo a mirar patrones, a seguir con los ojos las puntadas, el orden que seguiría, el cambio de colores... si mis manos pudieran ir a la velocidad de mis ojos, tendría muchos bellos proyectos para enseñar.

5. Odio levantarme en la mañana. Sin comentarios.

6. Hay cosas que me conmueven al extremo, que me pueden hacer llorar en un segundo; no es nada específico, puede ser una imagen, una frase, en la televisión, en internet...

7. Llegué a querer a los perros. De una manera inexplicable e impredecible, una cuadrupeda de ya más de 22 kilos se metió en el corazón y hace que ahora vea con otros ojos a todos los perros.

8. Tengo una inclinación infinita por meterme a colaborar en cuanto proyecto resulte; sobre todo si incluye alguna manualidad. Esto a veces me lleva a meter la cabeza y después estarme quejando por tener tantas cosas encima.

Bueno, pues una pequeña exposición, y ahora, ya que casi todas mis conocidas han pasado ya por el dichoso "meme", pues si alguien más se anima, bienvenida.