lunes, julio 30, 2007

Más de Primera Comunión

Les cuento unos avances en los preparativos de la primera comunión.

1. Angeles para las tarjetas.

Estos son unos bellos angelitos hechos en resina, que van a decorar las tarjetas de invitación.

Los pintaron mi suegra y mi cuñada, y yo sólo hice los ojos, la boca, y la foto (jeje).


Son comprados también en la calle 53, donde una niña que tiene bellezas de motivos en miniatura hechos en resina (ya le ví algunas cositas como de implementos de costura, para hacer algo en el futuro).

Vende los crudos sin pintar, (bueno también los vende pintados, por un valor mayor) pero lo mejor es que te deja mirar los modelos que ella tiene ya pintados, y hasta sacar foto para que no se te olvide cómo son, es muy gentil.



2. Recordatorio de cuelgapuerta

El recordatorio para los niños será un cuelgapuerta de madera que llevará un angelito de madera country y la oración del ángel de la guarda, para que lo pongan en la entrada de sus alcobas.

En la elaboración de estos, que todavía no están finalizados, hemos colaborado todos.

Primero van las tablitas colgapuerta pintadas en un color vainilla, con el borde dorado, que pintó mi suegra, y ya están listas



Luego, entre mi suegra y mi cuñada, pintaron los cuerpos de los angelitos, en colores diversos, que apliquen para niños y niñas. Así se veían una vez pintados los cuerpos y luego de hacerles la cara (esto lo hice yo).

Los llamábamos el ejército de calvos (porque no tenían un pelo los pobrecitos, jiji).


Para que dejaran de ser el ejército de calvos, me armé de la pistola de silicona, aserrín que había sacado mi suegro de sus trabajos de madera, paciencia y resignación para aguantar algunas quemadas en los dedos, y le puse los pelos a los ángeles.

Hay dos grupos muy orgullosos:

los niños y las niñas














Todavía falta ponerles un lazo, y montarlos con sus alas en los colgapuertas, pero están simpáticos no?


3. Ángeles para la mesa principal.

Como hermanitos mayores de los ex-calvos, también nacieron estos ángeles un poco más grandes, que irán como adorno en la mesa principal.

Aquí se ven, después de ser vestidos por mi suegra, y antes y después de pasar por mis manos para el arreglo del pelo.



A los más grandes les falta aún las alas, que vendrán después en color dorado.


4. Y por último para actualizarles sobre los avances de la semana pasada: un pequeño angelito muy delicado que irá adornando la parte superior de la bombonera (donde se pondrán masmelos y chocolates con motivos alusivos a la comunión).



Está hecho sobre un gancho para la ropa de madera, con su vestido y alas en papel dorado y blanco, y maquillaje y peinado a cargo de la misma estilista (es decir, yo).

Espero que todas estas cositas les gusten, porque yo me estoy divirtiendo mucho haciéndolas.

martes, julio 24, 2007

Preparativos Primera Comunión

El próximo mes hace la primera comunión una sobrina de Daniel, y desde hace unas semanas ya se están adelantando los preparativos. Yo estoy colaborando con mi cuñada y mi suegra, y entre todas estamos haciendo varias cosas.

El tema central será ángeles y los colores, blanco y dorado, y algo de estilo country en algunos detalles.
Espero irles contando cómo avanzan los preparativos.

Por ahora, un pequeño paso a paso de unos ángeles en madera que irán dentro del adorno de centro de mesa de las mesas de los invitados.
El mismo día hará la primera comunión otro primo de la niña, de modo que la celebración será para los dos; por eso, en algunos detalles habrá niños y niñas.

La idea era hacer el primero como modelo para que a partir de aquí mi suegra y mi cuñada puedan hacer los otros siete (sí, son 8 mesas de invitados). Por eso mismo tomé estas fotos para mostrarles, y ahora las comparto aquí:

1. En la Calle 53, que algunas veces ha reseñado Nela en su blog, como un sitio donde se venden

materiales para manualidades, las tiendas especializadas en pintura en madera, te cortan el molde de la figura que quieras en lámina de madera.

Aquí se puede ver el molde en mdf cortado según el patrón de una pareja de angelitos que se ve en la foto.

Lo primero que hice fue "calcar" la figura en papel mantequilla, para luego poder transferirla a la madera.

2. Se da una base de pintura blanca a la pieza de madera.
Que puede ser de una o dos capas, dependiendo de la calidad de la pintura que tengamos.
También podemos lijar un poco la pieza, para obtener una superficie bien lisa.
3. Se transfiere el modelo a la pieza pintada de blanco.

Para esto se utiliza el papel mantequilla en el que se ha calcado la figura, y papel carbón, teniendo cuidado de no manchar la pieza. De todas formas, si se pasa algo del carbón, se puede eliminar con un borrador de nata.
En este paso no es necesario transferir los detalles de la figura, basta con sólo poner las divisiones de las grandes áreas, como caras, pelo, vestido, pies, alas, etc. Los detalles los pondremos después.
4. Pintar las grandes áreas.

En este paso le damos color a las áreas principales, como son las caras, pelo, vestidos, alas, manos y pies, cada una con el color correspondiente.
Podemos aplicar dos capas de pintura para que los colores queden bien definidos.
Una vez realizado esto, podemos también delinear estas áreas con el color negro, para ir dando la forma.
5. Por último, hacemos los detalles.

Aquí de nuevo podemos usar el papel calcante para transferir a la pieza la ubicación de los detalles, como los remiendos, ojos, orejas, mangas, aureola.
Teniendo cuidado de no manchar sobre lo ya pintado.
Se aplica color a estos detalles, y se aplican los desvanecidos característicos del estilo country en los bordes de los vestidos y mangas, con un producto especial para esto, o simplemente con un poco de agua en el pincel, y un tono de pintura más fuerte que el de la base.
Debo decirles que mis últimos años han estado dedicados 100% a los bordados, por lo tanto en el tema de pintura en madera estoy un poco fuera de práctica, y me tocó empezar por desempolvar las pinturas y los pinceles, así que no estoy en mi mejor forma para esto, ni tampoco tengo a mano las herramientas muy adecuadas, pero se hace lo que mejor se puede.

lunes, julio 23, 2007

De nuevo al veterinario

Aunque la cosa no parece muuy grave, pues Canela todavía no se mejora al 100%.

Después de un par de días, la oreja vuelve a inflamarse.

El viernes la llevamos de nuevo al veterinario, y despúes de hacerle el procedimiento necesario y aplicarle los medicamentos, le "entorchó" la oreja, que consiste en ponerle un vendaje para hacer presión, o algo así.

Se imaginarán que la pobre se siente muy achantada, como si estuviera regañada o hubiera hecho algo malo.

Los efectos secundarios: un 200% más de consentimiento que el normal, duerme con nosotros en la alcoba y suspira cada minuto.

En resumen, el fin de semana fue de pura atención para el perro.

Aquí pueden ver la oreja entorchada y la cara de sufrimiento de la pobre.
Y en esta segunda foto, se ve mejor cómo es el envoltorio de la oreja.


martes, julio 17, 2007

Resultado de Canela

Mil gracias por los buenos deseos para Canela.
Ya está mucho mejor. El jueves pasado Daniel la llevó y le hicieron el drenaje; creo que le dolió más a Daniel porque estaba muy preocupado e impresionado con el tema.
Estuvo Canela con la "lámpara" que le ponen para que no se rasque, ya que no le cosieron puntos y no podía molestarse porque corría el riesgo de abrirse la herida. Sin embargo, estuvo muy juiciosa y nisiquiera se tocaba la oreja, así que le quitamos la lámpara porque es demasiado incómoda y se siente todo el tiempo como si estuviera regañada.
Estuvo muy bien hasta el sábado en que volvimos a sentirle la misma bola, así que de nuevo al veterinario, y de nuevo le hicieron un procedimiento; esta vez no supimos los detalles porque la doctora se la llevo a un cuarto aparte; al parecer está más juiciosa y tranquila si está sola, cuando está con Daniel se pone más inquieta.
Parece que es un vasito que se reventó y eso le hace salir sangre, que se queda adentro y se forma esta bola que hay que drenar. Si con este segundo drenaje no sana del todo, habría que hacer una pequeña cirugía para cauterizar el vasito roto.
Afortunadamente ya es martes y está muy bien, está secando adecuadamente la herida y no hay signos de inflamación. :)
Les debo la foto con la lámpara porque no la he podido bajar del celular...

jueves, julio 12, 2007

Canelita al veterinario...

Estamos un poco preocupados.
Canela tiene una bola en la oreja que se ha ido inflamando cada vez más y ahora ya le duele, porque chilla cuando se le toca.

Creo que tienen que hacerle un drenaje o algo así.

Hoy va a llevarla Daniel al veterinario para ver qué le dicen o le hacen.

Por lo pronto, nosotros algo preocupados, y ella muy consentida, como la ven aquí en los brazos de su papá.

Toda la buena energía para mi pobre perro, se agradece.