miércoles, agosto 29, 2007

Feliz Cumpleaños a mí!!!

Les cuento que tuve un feliz cumpleaños hace un par de semanas.

Tenía el día libre en el trabajo, así que me dediqué a que me consintieran todo el día.

El día anterior me entregaron en la oficina esta tarjeta gigante, firmada por todas las personas con quienes trabajo.

Fue muy especial, sobre todo porque hay personas en diferentes ciudades, y se tomaron el trabajo de varias semanas en enviarla a todas las ciudades para que todos pudieran firmar.

Fue un detalle muy bonito, y pude comprobar que todo el esfuerzo se ve reflejado no sólo en la parte laboral, sino en los sentimientos de admiración y cariño que puedes despertar en las personas.

Esto es muy gratificante.

Bueno, como les decía, ese día como no me levanté temprano para el trabajo, me despertaron con una bella serenata de boleros (que me encantan), tocada por el celular, pero vale.

Luego de desayunito en la cama, recibir llamadas de toda la familia y amigos me alisté para ir a cita al médico (grr, pero bueno, tocaba).

Al medio día, almuerzo con mis suegros, feliz cumpleaños y tortita: Aquí con mis suegros y mi esposito querido que se portó como un sol ese día.





























Luego, en la tarde, me encontré con mis amigas Loló y Nela en Los Bordados de la Abuela, donde estuvimos un rato recibiendo clases de distintas técnicas de bordado, y al final de la tarde nos fuimos a mi casa, a tomar unas "onces", luego de explicarles a ellas qué quería decir esto.



Allí estuvimos con otra amiga, Nohorita, quien es de la ciudad de Cúcuta, con lo cual no tuvo problema para unirse al coro del feliz cumpleaños Maracucho.


De nuevo, canto y tortita para todos.


Durante todo el día el teléfono no paró de sonar, y hasta altas horas de la noche.

Recibí llamadas de toda mi familia y amigos, personas con quienes hablo constantemente, y otros que sólo aparecen por estas fechas, pero su cariño es constante.
Les muestro algunas cositas que recibí (aunque recibí muchas otras de carácter más personal, que me reservo)





Daniel me dió gusto con algo que quería desde hace rato: el llamado sillón de la lujuria, un patrón de The Cat's Whiskers Design Studio.



Así que ya estoy lista para el SAL (ups, que no me oigan en el Bliss, que no he hecho un punto).


Lo bello es ver como nuestros hombres se esfuerzan por entender de estas cosas y se toman el trabajo de hacer compras secretas para sorprendernos.


Creo que Daniel estaba esperando que junto vinieran la tela, los hilos, y hasta el mismo sillón ya armado, por lo cual quedó un poco decepcionado, pero yo lo tranquilicé: eso era justo lo que yo deseaba.


Mi querida Nelita me trajo de regalo una cinta métrica forrada por ella misma, con mi inicial y su nombre al otro lado, está hermosa y me encanta. Será que ella sabía que yo tenía muchas ganas de uno de éstos?

Aquí les muestro por un lado y por el otro.








De parte de Loló recibí una provocativa bolsa de Torontos, un pecado de chocolate envuelto en papel que me trae desde Venezuela (huummm, y no les digo más), junto con dos bellas cajitas para guardar abalorios, super elegantes.

Flores, flores, flores... Jeannette Socorro, mi amiga mágica me trajo unas bellas rosas de un color precioso que todavía perduran en mi sala; y Nohorita, amiga-vecina, que además le encantan las manualidades, un bello arreglo de color rosa con varios tonos, hermoso!!










Por último, el día después del cumpleaños, cuando llegué a la oficina, Beatriz me tenía esta simpática tortita, que era como de masa de novia, envinada, hummm, sencillamente deliciosa.

Y mi mamá, que vino este fin de semana, me trajo un libro de cocina fabuloso (será que me quiere decir algo con esto??)





















En fin, fue un día fabuloso y me siento muy feliz !!

Almendreros, Servilleteros, Colgapuertas e Invitaciones

Aunque la Primera Comunión ya fue el sábado pasado, ustedes saben que este blog vive conun retraso de algunas semanas, así que antes de contrales y mostrarles la decoración final, hoy les muestro algunas cositas más de los preparativos.

1. Almendreros

Como recordatorio, se planearon unos almendreros hechos con organza y cerrados con cinta.

Las bolsitas las cosió mi suegra, y luego coseguimos una cinta delgadita de color dorado (acorde al resto de la decoración) y una aguja grande y de ojo grande para pasar las cintas en el cierre.

Luego yo, muy juiciosa, puse las cintas a cada una de las bolsitas, dos pedazos de cinta en cada una, para que formaran en cierre. Eran 50 bolsitas que se ven acá muy bien formadas para la foto.





Finalmente, se puso la cinta marcada con la fecha de la comunión y los nombres de los niños, y un detalle de un angelito country con pelos de aserrín para cerrar.

Poner las almendras dentro, apretar las cintas del cierre, y listo. Ahora repetir el procedimiento 50 veces!!!




2. Servilleteros

Para los servilleteros, compramos dos clases de cinta, una de aproximadamente una pulgada, de organza color crema y con borde dorado, y una de seda color crema y delgada, como de 0.3cm.


Cortamos las dos cintas en pedazos de 15cm de largo, y fueron en total más de 60 juegos. Luego, con la pistola de silicona caliente, se unieron los aros de la cinta gruesa, que son los que forman el servilletero.



Luego, con la cinta delgada, se hacen moñitos para decorar el aro. Para esto, primero armé los moñitos y les puse una puntada de hilo, para que no se desbaraten. Después, y ahora sí con la silicona caliente, se pegan al aro ya armado.


Finalmente, se pone con un punto de silicona un angelito dorado, que da el toque final en el centro del adorno.



Para que no perdieran la forma, los puse en rollos de papel hasta que los sacamos para ponerlos en la decoración de las mesas.

3. Colgapuertas


Aquí les muestro la vista final de los colgapuertas.

Una vez terminados los angelitos, sólo faltaba poner las alas de cinta country y pegarlos con silicona al colgapuerta. Además, la oración del ángel de la guarda la hizo mi cuñada en el computador sobre un papel muy bello, lo cortamos en los bordes con tijera de zig-zag y se pegó en la madera.

Este es el resultado final


4. Invitaciones

Recuerdan los angelitos en resina?? Pues así quedaron montados en las tarjetas de invitación


Lindos, no?

Con esto se finaliza el reporte de los preparativos de la Primera Comunión. Próximamente les mostraré cómo quedó todo montado ya en el salón.