jueves, noviembre 15, 2007

Un encargo muy especial

Les cuento que el fin de semana recibí un encargo especial y urgente: Canela y Zeus necesitaban pijamas nuevas (sí, duermen con pijama y no se rian por favor).

Asi que nos dimos a la tarea (Daniel me secunda, o mejor es el primer interesado en el tema) y salimos a comprar telas y materiales, y el día se fue en las compras, sacar moldes, hacer acuerdo de no agresión con la máquina de coser y darme a la tarea.

Al final creo que salí victoriosa, terminé a las 9pm así que de una vez fueron utilizadas porque ya los dueños las estaban esperando para irse a dormir.

Además del color, el modelo tiene la particularidad, la azul es de niño, jeje.















Creo que los clientes quedaron satisfechos, pero no ofrezco mucha garantía por las costuras.
Al final, la tarea de coserlas, con todo y mis asuntos pendientes con la máquina de coser no fue mucho comparado con la odisea de tenerlos quietos para la foto, sobretodo al pequeño que es un demonio.


Pero se ven lindos los angelitos, no?

Con Lucia en Sao Pablo

Hace unas semanas y dentro de mi viaje de trabajo a Brasil, tuve la oportunidad de conocer a Lucia y debo decirles que es una persona maravillosa.

Luego de haber viajado desde su casa que queda como a 2 horas de Sao Pablo, además tuvo que esperarme por 3 horas, ya que yo me retrasé porque venía de otra ciudad.

No importa lo bien que planees algo y entre más afán tengas por llegar, siempre se presenta algo que se sale de las manos y no puedes controlar, ... en fin.

A pesar de la demora, Lucia me estaba esperando con una gran sonrisa y una maleta llena de cosas...

Hablamos por algunas horas que se hicieron demasiado cortas, intercambiamos cositas, nos tomamos un refresquito y vimos sus bordados. Esta haciendo algunas cosas hermosas que me dejaron encantadas y tuvo hasta la previsión y la paciencia para llevar algunos bordaditos empezados y enseñarme las puntadas, para que yo los terminara.

En fin, el tiempo se pasó muy rápido, ya se hizo tarde y ella debía volver a su ciudad que queda a 2 horas de camino. Así que nos despedimos con algo de tristeza pero con la ilusión de poder vernos en otra ocasión.

Aquí les muestro los regalitos que me dió Lucia, que fue bastante generosa conmigo:

Primero, una bellísima bolsita bordada en hardanger en unos colores preciosos y una toallita con la punta en macramé (lo hace parecer tan fácil) para la que tendré que escoger un motivo muy especial para bordar en la randa (que tal, bordado en cintas??).












También me regalo cortes de tela estampadas y unos de Aida en unos colores raros que ya estoy pensando en qué utilizar, hilos pintados a mano muy exclusivos porque los realiza artesanalmente una chica en Brasil; un hilo dorado y un "copo de nieve" en Hardanger para mi decoración navideña! Precioso, no?










Por último, y por si fuera poco, llevaba 3 proyectos iniciados para darme las indicaciones y que yo los terminara !!
El primero es un colgante muy bello, hecho sólo con un cuadrado de 10cm de tela aida y un hilo multicolor, que luego se termina en triángulo y se pone para colgar. Les digo que además del hilo multicolor para terminar de armarlo, me dió la guata del relleno y hasta la cinta para colgarlo! Cómo me malcría, verdad?
Como segundo proyecto, es un guarda agujas, en tonos de azul, que lleva una sencilla puntadita recta por el borde, y al unir las partes se coloca una mostacilla pequeña que va a formar como el centro de la florecita. Se ve sencillo, no? Con tan buenas indicaciones en vivo y en directo, imposible que no lo logre.
Y la tercera clase fue de la puntada de diente de ratón (mouse teeth), que a pesar de ser bastante sencilla queda muy bien y es ideal para dar acabado y armar bolsitas, sobre todo para aquellas como yo que tenemos todavía asuntos pendientes con la máquina de coser.
El primer cuadrito beige claro ya está terminado y es sólo cuestión de darle un uso, el más grande aún hay que terminarlo, pero ya lo tengo destinado para una funda para el celular.









Yo ya he puesto manos a la obra en algunas de las tareas y luego les mostraré un poco paso a paso cómo las he ido terminando, para que me de su opinión la profe.

Fue una experiencia maravillosa compartir esas horas con Lucia, todo su cariño, su generosidad y las manos privilegiadas que tiene para sus labores.
Ojalá podamos repetirlo pronto!

viernes, noviembre 02, 2007

Mi querida Loló

Aunque no lo crean, y con todo y la bendición que he recibido de poder tener a Loló y a Nela muy cerca y en varias ocasiones, a pesar de estar en la misma ciudad a veces no es tan fácil encontrarnos y compartir todo lo que quisieramos.

La última vez que estuvo Loló en Bogotá, me sorprendió con un hermoso regalo.

Como las imagenes valen más que mil palabras, les dejo las fotos a continuación.





Es un bolsito para la costura, un porta agujas y una almohadita con una tira para sostener la tijera al cuello cuando se está bordando.

Sólo me queda repetir, como se lo dije a Loló, que ahí está "pintada" o retratada ella. Los colores, la delicadeza del bordado, los acabados, las cintas, todo es Loló y por eso la recordaré aún más cada vez que los use, porque siento el cariño que hay en ellos.
Además, y como hemos compartido algunos secretos, la almohadita tiene un componente adicional, para seguir haciendo fuerza...

Mil gracias, son muy bellos y me hacen muuuuuy feliz!!

Regalitos, regalitos

Este blog como va por temporadas, algunos post de las últimas novedades, en regalos y encuentros, porque de bordado, nadita nadita :(

Hace unas semanas fuimos con Nela a visitar a Karyne en su casa. Delicioso el chocolate y enviciador el panecito...

Fue un rato muy agradable, estas dos amigas tuvieron la oportunidad de conocerse.

Igualmente, conocimos las niñas de Karyne y son una belleza... Gabriela es super sociable, nos recibió como a sus propias amigas y estaba encantada mostrando todas sus cosas, y las labores de su mami. Y Ana Lucía, que decirles, no se ha sentido en toda la tarde, es el bebé más juicioso que he visto, y sólo aparece para sonreir, QUÉ BELLEZA!!!!

Como siempre, el tiempo se pasa volando y tan emocionadas estábamos que ni una foto tomamos para el recuerdo.

En fin, nos dieron más de las 9 de la noche en el relajo y ya la vergüenza nos sacó de la casa de Kary... Y afuera, esperando, el principe encantador en su corcel de plata (léase mi maridito hermoso).

Para rematar, Karyne nos tenía un regalo!!! Un mix de cosas hermosas que aquí les muestro y que ya algunas tienen destino.

Mil gracias Kary por tu amabilidad y de nuevo, una belleza tu familia!

Espero que podamos repetirlo pronto!!