domingo, febrero 15, 2009

De mi primer Tilda, y otras cositas

El año pasado estuve con fiebre de Tilda, y aunque he prometido no comprar más libros, revistas, patrones y/o materiales hasta que HAGA ALGO con todo lo que ya tengo comprado en mi casa, pues hice una excepción y compré el libro de Tilda de Navidad porque estaba loca por los angelitos de allí.



Aquí les muestro el libro y mi primer angelito dormilón. Luego de tener el libro, no fue más sino pasarme por Bernabela a surtirme de materiales (que todo lo tienen allí), y listo!!



Hay un par de cositas más en proceso, que no alcanzaron a ver la luz para la pasada Navidad, pero que espero pronto poder enseñarlas.







Para la pasada Navidad, también hice el pino o arbolito, del foro de Aury, enseñado por Rosa.



Y quedó muy adornado con hilo dorado, luces, cascabeles y campanitas. Me pareció muy bello y fácil de hacer. Ah, en la base tiene lentejas, para darle peso y por aquello de la prosperidad.



Por último les muestro una toallita de cortesía para el baño de visita que es una preciosidad. Ni se alegren en pensar que yo tuve tiempo para bordarla. Este tipo de bordados los venden en la Feria de Artesanías que hacen todos los años en Bogotá.


Está claro que yo pude haberla bordado, pero con esta falta de tiempo, y por $25.000, cerca de USD$10, quién se resiste a comparala y lucirla en su baño...


miércoles, febrero 11, 2009

Año 2008

En el año 2008 el tema del bordado y las manualidades estuvo un poco desplazado por temas laborales y personales que consumieron muy buena parte de mi tiempo. Sin embargo, hay algunas cosas para contar:


1. Regalos:

Recibí muchas cosas bellas de mis amigas, en para aumentar mis cosas, y algunas que entrarán en lista de espera para bordar.



En primer lugar, este hermoso kit para hacer un marcapáginas, que LuisaH. me trajo de un viaje por Europa, en el que se acordó de mí y mis bordados.

El kit trae el marcapáginas en tela Aida y con el borde terminado, los hilos, aguja, un fieltro para poner por detrás y un cordón dorado con una borla en la punta.

Además, el patrón trae con las instrucciones, la historia del diseño.

Está dentro de mi lista de trabajos pendientes para este año.






En el mes de septiembre, estuve en SaoPablo, y por supuesto, sacamos un ratito para vernos con Lucia. Como siempre, me inundó con toda su generosidad, no sólo en telas, hilos y demás, sino también con todo su conocimiento en puntaditas, tips, y esta vez en una forma para hacer cordones muy sencilla y curiosa.

Como siempre, me tiene preparados muchos regalos, y este año recibí este librito para las agujas, con las tijeras y el pinkeper a juego, una maravilla. Y un copo de nieve que lució fantástico en la guirnalda de la chimenea en la pasada navidad.


Adicionalmente, otra sorpresa, que fue un regalo de su hija, una bella caja de madera, pintada y forrada con trozos de tela. Realmente muy bella.

Y por último, un bello collar de resina de ambar y para cargar todas estas bellezas, un bolso con flores.



Por ahora, esto les dejo, y luego seguiré mostrandóles otras cositas.