lunes, agosto 17, 2009

Saliendo de UFOS

Aprovechando el fin de semana largo, y después de celebrar el cumpleaños y múltiples agasajos, jeje, salieron de los cajones un par de UFOs, muy bien guardados los pobrecitos.

Ando bastante perezosa con la aguja, así que realmente eran UFOs de montaje, pero es bueno ir tachando cositas de la lista, así sean pequeñas.

Lo primero son unos imanes para nevera, que son unas tartas de frutas. Tal vez les suenen conocidas porque hace un tiempo terminé de bordarlas, pero estaba pendiente el montaje.


Haciendo cuentas, las compré hace 12 años, y suponiendo que empecé a bordarlas al poco tiempo, pues tienen esa bobadita de años dando vueltas por ahí. Lo que sorprende es que no se haya pedido ninguna pieza del montaje, que el kit lo traía todo: patrón, telita e hilos para bordar, los moldecitos de metal donde van montadas las tartas, y un cartón con espuma para ponerle de relleno, y los imanes para la parte de atrás.

Así que POR FIN estas pobres vieron la luz del día (o de la noche, que acabo de terminar) y ahora pasarán a la nevera a cumplir su misión.


Otro proyecto pendiente de montaje era un bordado navideño del SAL de Aury, del año pasado.




Ya estaba bordado y, aunque si mal no recuerdo el modelo original era para hacer un pendón o algo así, con un par de botoncitos y una cinta, lo convertí en un Flat Fold.


Entonces seleccioné las telas para la parte interna y la parte de atrás, y las corté junto con los cartones para darle forma, un poco de guata para ponerle al frente, y un par de cintas para la base.





Luego a pegar las partes, y ponerle presión para que se unan adecuadamente, un poco de espera, y listo.





Bueno, y puedo decir que tengo el primer adorno navideño de este año, y voy bien, si hasta ahora estamos en agosto!!!



Un fin de semana tranquilo, y con un par de cositas para tachar de la lista. Hay otro par que están listas, pero al final me decidí a ponerle un accesorio adicional y tengo que comprarlo, así que si todo va bien, esta semana tendremos otras novedades.

Otro de mis hobbies...

Es la decoración de fiestas, me parece genial!!

Así, que aporto ideas, inflo globos, recorto papel, encrespo cintas y ayudo en lo que pueda.

La semana pasada mi prima bautizó a su nena, y quiso que los colores predominantes de la celebración fueran el rosa y el blanco, y el personaje central Hello Kitty!!




Nos divertimos mucho con los preparativos, y aunque era algo bastante sencillo, la idea era pasarlo bien y que la nena estuviera contenta.

Creo que nos quedo lindo, qué opinan?

viernes, agosto 14, 2009

Para aquello de la pintura en madera...

Pues bueno, a pesar de las escasas habilidades y la falta de práctica desde hace mucho tiempo, sumado al estado no-óptimo de los pinceles por falta de uso y cuidado, puedo decir que algo hice y disminuí mi lista de pendientes, que la semana pasada me di cuenta que no incluyen sólo bordados, sino también otras cositas...

Como les contaba, encontré estas cositas de madera que tenía, por decirlo poco, hace unos 11 años (nada más), y con la pereza que me da ahora el tema de la pintura, untarse, proteger la ropa, las manos, la mesa, lavar los pinceles, cosas que no pasan con el bordado, pues aquí están:

Un juego de servilleteros navideños, pintados sin mucha técnica, sólo por ponerles algo de color:



Y una inicial "C" con un conejito muy simpático, que es un regalo para mi prima-ahiijada Camila.


Este regalito para Camila, que se lo entregué el pasado fin de semana, pretende ser un poco retribución a los muchos regalos que ella me ha dado, hechos por sus manos, desde que era muy pequeña (ahora tiene 13 años). Aquí nada más una muestrita de las últimas dos cosas que ha hecho para su madrinita (osea YO).

Esta carpeta bordada en PX, inspirada en una que yo bordé hace como 25 años (en serio), de una canasta de manzanas, fue su primer trabajo en PX, es decir, con unas pocas indicaciones y mucho amor el año pasado dió sus primero pinitos en esta técnica para darme este regalo de navidad, acompañado de una tarjeta muuy creativa hecha también por ella misma.



La conclusión de este trabajo fue que le pareció muy difícil el PX y que a la próxima me haría algo en Macramé (por Dios, que a mí me parece dificilísimo!!!)

Este año, en sus vacaciones del colegio asistió a un curso de pintura en madera (que es curiosa la niña), y de regalo me dió uno de sus primeros trabajos que es este cuadrito muy bello. Verdad?


miércoles, agosto 12, 2009

Reunión en Bogotá

El pasado sábado 1 de agosto tuvimos la oportunidad de reunirnos en Bogotá y ponernos un poco al día, que hace mucho tiempo no nos veíamos, o por lo menos todas juntas.

Aquí queda el registro fotográfico, y el compromiso de tratar de vernos una vez al mes, y hacer algunos proyectos juntas.



De izquierda a derecha: Luz Marina, Gina, Caro S., CaritoM (yo), Deyanira, Jeanette y Karyne.

Además, recibí un regalito de Sandra, a quien no conozco, pero que me envió este lindo marca libros con mi inicial. Qué bello detalle!!



Cuando uno se reune con amigas que comparten la misma pasión y ve las cosas tan bellas que hacen, llega a su casa con ganas de hacer muchas cosas.

Uno de mis UFITOS a punto de terminar necesita de unos accesorios pintados en madera, así que me decidí y saqué las pinturas y los pinceles, y entre tantas cosas encontré algunas cositas que llevaban muchos años guardadas, por allá de mis épocas juveniles de pintura country, y decidí que valiera la pena la untada de pintura y me propuse hacer algo, Qué saldrá de aquí???