jueves, noviembre 15, 2007
Un encargo muy especial
Asi que nos dimos a la tarea (Daniel me secunda, o mejor es el primer interesado en el tema) y salimos a comprar telas y materiales, y el día se fue en las compras, sacar moldes, hacer acuerdo de no agresión con la máquina de coser y darme a la tarea.
Al final creo que salí victoriosa, terminé a las 9pm así que de una vez fueron utilizadas porque ya los dueños las estaban esperando para irse a dormir.
Además del color, el modelo tiene la particularidad, la azul es de niño, jeje.
Creo que los clientes quedaron satisfechos, pero no ofrezco mucha garantía por las costuras.
Al final, la tarea de coserlas, con todo y mis asuntos pendientes con la máquina de coser no fue mucho comparado con la odisea de tenerlos quietos para la foto, sobretodo al pequeño que es un demonio.
Pero se ven lindos los angelitos, no?
Con Lucia en Sao Pablo
También me regalo cortes de tela estampadas y unos de Aida en unos colores raros que ya estoy pensando en qué utilizar, hilos pintados a mano muy exclusivos porque los realiza artesanalmente una chica en Brasil; un hilo dorado y un "copo de nieve" en Hardanger para mi decoración navideña! Precioso, no?
Por último, y por si fuera poco, llevaba 3 proyectos iniciados para darme las indicaciones y que yo los terminara !!
Yo ya he puesto manos a la obra en algunas de las tareas y luego les mostraré un poco paso a paso cómo las he ido terminando, para que me de su opinión la profe.
Fue una experiencia maravillosa compartir esas horas con Lucia, todo su cariño, su generosidad y las manos privilegiadas que tiene para sus labores.
Ojalá podamos repetirlo pronto!
viernes, noviembre 02, 2007
Mi querida Loló
Sólo me queda repetir, como se lo dije a Loló, que ahí está "pintada" o retratada ella. Los colores, la delicadeza del bordado, los acabados, las cintas, todo es Loló y por eso la recordaré aún más cada vez que los use, porque siento el cariño que hay en ellos.
Además, y como hemos compartido algunos secretos, la almohadita tiene un componente adicional, para seguir haciendo fuerza...
Regalitos, regalitos
Hace unas semanas fuimos con Nela a visitar a Karyne en su casa. Delicioso el chocolate y enviciador el panecito...
Fue un rato muy agradable, estas dos amigas tuvieron la oportunidad de conocerse.
Igualmente, conocimos las niñas de Karyne y son una belleza... Gabriela es super sociable, nos recibió como a sus propias amigas y estaba encantada mostrando todas sus cosas, y las labores de su mami. Y Ana Lucía, que decirles, no se ha sentido en toda la tarde, es el bebé más juicioso que he visto, y sólo aparece para sonreir, QUÉ BELLEZA!!!!
Como siempre, el tiempo se pasa volando y tan emocionadas estábamos que ni una foto tomamos para el recuerdo.
En fin, nos dieron más de las 9 de la noche en el relajo y ya la vergüenza nos sacó de la casa de Kary... Y afuera, esperando, el principe encantador en su corcel de plata (léase mi maridito hermoso).
Para rematar, Karyne nos tenía un regalo!!! Un mix de cosas hermosas que aquí les muestro y que ya algunas tienen destino.
Mil gracias Kary por tu amabilidad y de nuevo, una belleza tu familia!
Espero que podamos repetirlo pronto!!
lunes, octubre 08, 2007
Upps, por fin...
Este reto se trata de : tomar el libro que tengamos a la mano, sin elegirlo, abrirlo en la página 161 y transcribir la frase del quinto renglón al blog
Bueno, pues lo que sigue demuestra el mundo en que vivo inmersa. Como estoy en el trabajo, el primer libro que tengo a la mano es: MODEL ASSISTED SURVEY SAMPLING, de Carl Sarndal, y en el quinto renglón de la página indicada dice:
Show that in multistage sampling where the first-stage design is SI (of nI PSUs from NI), the simplified variance estimator
overestimates the variance of the π estimator.
AHHHH
Que sería como
Demuestre que en un muestreo multietápico, donde el diseño de la primera etapa es aleatorio simple (de nI UPMs de NI), el estimado simplificado de varianza
Jejeje, locuras, no??
lunes, septiembre 03, 2007
Un nuevo primo para Canela
Para la mantita de Fundamor
Son dos motivos de Precious Moments,y hay un tercero que no alcancé a terminar a tiempo, aunque le falta muy poco. Me pondré como meta terminarlo y usarlo para alguna otra cosita.
Qué bueno y gratificante participar en este tipo de labores.
Mil gracias a Karyne!!
miércoles, agosto 29, 2007
Feliz Cumpleaños a mí!!!
Tenía el día libre en el trabajo, así que me dediqué a que me consintieran todo el día.
El día anterior me entregaron en la oficina esta tarjeta gigante, firmada por todas las personas con quienes trabajo.
De nuevo, canto y tortita para todos.
Recibí llamadas de toda mi familia y amigos, personas con quienes hablo constantemente, y otros que sólo aparecen por estas fechas, pero su cariño es constante.
De parte de Loló recibí una provocativa bolsa de Torontos, un pecado de chocolate envuelto en papel que me trae desde Venezuela (huummm, y no les digo más), junto con dos bellas cajitas para guardar abalorios, super elegantes.
Almendreros, Servilleteros, Colgapuertas e Invitaciones
1. Almendreros
Como recordatorio, se planearon unos almendreros hechos con organza y cerrados con cinta.
Las bolsitas las cosió mi suegra, y luego coseguimos una cinta delgadita de color dorado (acorde al resto de la decoración) y una aguja grande y de ojo grande para pasar las cintas en el cierre.
Luego yo, muy juiciosa, puse las cintas a cada una de las bolsitas, dos pedazos de cinta en cada una, para que formaran en cierre. Eran 50 bolsitas que se ven acá muy bien formadas para la foto.
Finalmente, se puso la cinta marcada con la fecha de la comunión y los nombres de los niños, y un detalle de un angelito country con pelos de aserrín para cerrar.
Poner las almendras dentro, apretar las cintas del cierre, y listo. Ahora repetir el procedimiento 50 veces!!!
2. Servilleteros
Para los servilleteros, compramos dos clases de cinta, una de aproximadamente una pulgada, de organza color crema y con borde dorado, y una de seda color crema y delgada, como de 0.3cm.
Cortamos las dos cintas en pedazos de 15cm de largo, y fueron en total más de 60 juegos. Luego, con la pistola de silicona caliente, se unieron los aros de la cinta gruesa, que son los que forman el servilletero.
Luego, con la cinta delgada, se hacen moñitos para decorar el aro. Para esto, primero armé los moñitos y les puse una puntada de hilo, para que no se desbaraten. Después, y ahora sí con la silicona caliente, se pegan al aro ya armado.
Finalmente, se pone con un punto de silicona un angelito dorado, que da el toque final en el centro del adorno.
Para que no perdieran la forma, los puse en rollos de papel hasta que los sacamos para ponerlos en la decoración de las mesas.
3. Colgapuertas
Aquí les muestro la vista final de los colgapuertas.
Una vez terminados los angelitos, sólo faltaba poner las alas de cinta country y pegarlos con silicona al colgapuerta. Además, la oración del ángel de la guarda la hizo mi cuñada en el computador sobre un papel muy bello, lo cortamos en los bordes con tijera de zig-zag y se pegó en la madera.
Este es el resultado final
4. Invitaciones
Recuerdan los angelitos en resina?? Pues así quedaron montados en las tarjetas de invitación
Lindos, no?
Con esto se finaliza el reporte de los preparativos de la Primera Comunión. Próximamente les mostraré cómo quedó todo montado ya en el salón.
lunes, julio 30, 2007
Más de Primera Comunión
1. Angeles para las tarjetas.
Estos son unos bellos angelitos hechos en resina, que van a decorar las tarjetas de invitación.
Los pintaron mi suegra y mi cuñada, y yo sólo hice los ojos, la boca, y la foto (jeje).
El recordatorio para los niños será un cuelgapuerta de madera que llevará un angelito de madera country y la oración del ángel de la guarda, para que lo pongan en la entrada de sus alcobas.
En la elaboración de estos, que todavía no están finalizados, hemos colaborado todos.
Primero van las tablitas colgapuerta pintadas en un color vainilla, con el borde dorado, que pintó mi suegra, y ya están listas
Luego, entre mi suegra y mi cuñada, pintaron los cuerpos de los angelitos, en colores diversos, que apliquen para niños y niñas. Así se veían una vez pintados los cuerpos y luego de hacerles la cara (esto lo hice yo).
Los llamábamos el ejército de calvos (porque no tenían un pelo los pobrecitos, jiji).
Hay dos grupos muy orgullosos:
los niños y las niñas
Todavía falta ponerles un lazo, y montarlos con sus alas en los colgapuertas, pero están simpáticos no?
3. Ángeles para la mesa principal.
Como hermanitos mayores de los ex-calvos, también nacieron estos ángeles un poco más grandes, que irán como adorno en la mesa principal.
Aquí se ven, después de ser vestidos por mi suegra, y antes y después de pasar por mis manos para el arreglo del pelo.
A los más grandes les falta aún las alas, que vendrán después en color dorado.
4. Y por último para actualizarles sobre los avances de la semana pasada: un pequeño angelito muy delicado que irá adornando la parte superior de la bombonera (donde se pondrán masmelos y chocolates con motivos alusivos a la comunión).
Está hecho sobre un gancho para la ropa de madera, con su vestido y alas en papel dorado y blanco, y maquillaje y peinado a cargo de la misma estilista (es decir, yo).
Espero que todas estas cositas les gusten, porque yo me estoy divirtiendo mucho haciéndolas.