jueves, noviembre 15, 2007

Un encargo muy especial

Les cuento que el fin de semana recibí un encargo especial y urgente: Canela y Zeus necesitaban pijamas nuevas (sí, duermen con pijama y no se rian por favor).

Asi que nos dimos a la tarea (Daniel me secunda, o mejor es el primer interesado en el tema) y salimos a comprar telas y materiales, y el día se fue en las compras, sacar moldes, hacer acuerdo de no agresión con la máquina de coser y darme a la tarea.

Al final creo que salí victoriosa, terminé a las 9pm así que de una vez fueron utilizadas porque ya los dueños las estaban esperando para irse a dormir.

Además del color, el modelo tiene la particularidad, la azul es de niño, jeje.















Creo que los clientes quedaron satisfechos, pero no ofrezco mucha garantía por las costuras.
Al final, la tarea de coserlas, con todo y mis asuntos pendientes con la máquina de coser no fue mucho comparado con la odisea de tenerlos quietos para la foto, sobretodo al pequeño que es un demonio.


Pero se ven lindos los angelitos, no?

Con Lucia en Sao Pablo

Hace unas semanas y dentro de mi viaje de trabajo a Brasil, tuve la oportunidad de conocer a Lucia y debo decirles que es una persona maravillosa.

Luego de haber viajado desde su casa que queda como a 2 horas de Sao Pablo, además tuvo que esperarme por 3 horas, ya que yo me retrasé porque venía de otra ciudad.

No importa lo bien que planees algo y entre más afán tengas por llegar, siempre se presenta algo que se sale de las manos y no puedes controlar, ... en fin.

A pesar de la demora, Lucia me estaba esperando con una gran sonrisa y una maleta llena de cosas...

Hablamos por algunas horas que se hicieron demasiado cortas, intercambiamos cositas, nos tomamos un refresquito y vimos sus bordados. Esta haciendo algunas cosas hermosas que me dejaron encantadas y tuvo hasta la previsión y la paciencia para llevar algunos bordaditos empezados y enseñarme las puntadas, para que yo los terminara.

En fin, el tiempo se pasó muy rápido, ya se hizo tarde y ella debía volver a su ciudad que queda a 2 horas de camino. Así que nos despedimos con algo de tristeza pero con la ilusión de poder vernos en otra ocasión.

Aquí les muestro los regalitos que me dió Lucia, que fue bastante generosa conmigo:

Primero, una bellísima bolsita bordada en hardanger en unos colores preciosos y una toallita con la punta en macramé (lo hace parecer tan fácil) para la que tendré que escoger un motivo muy especial para bordar en la randa (que tal, bordado en cintas??).












También me regalo cortes de tela estampadas y unos de Aida en unos colores raros que ya estoy pensando en qué utilizar, hilos pintados a mano muy exclusivos porque los realiza artesanalmente una chica en Brasil; un hilo dorado y un "copo de nieve" en Hardanger para mi decoración navideña! Precioso, no?










Por último, y por si fuera poco, llevaba 3 proyectos iniciados para darme las indicaciones y que yo los terminara !!
El primero es un colgante muy bello, hecho sólo con un cuadrado de 10cm de tela aida y un hilo multicolor, que luego se termina en triángulo y se pone para colgar. Les digo que además del hilo multicolor para terminar de armarlo, me dió la guata del relleno y hasta la cinta para colgarlo! Cómo me malcría, verdad?
Como segundo proyecto, es un guarda agujas, en tonos de azul, que lleva una sencilla puntadita recta por el borde, y al unir las partes se coloca una mostacilla pequeña que va a formar como el centro de la florecita. Se ve sencillo, no? Con tan buenas indicaciones en vivo y en directo, imposible que no lo logre.
Y la tercera clase fue de la puntada de diente de ratón (mouse teeth), que a pesar de ser bastante sencilla queda muy bien y es ideal para dar acabado y armar bolsitas, sobre todo para aquellas como yo que tenemos todavía asuntos pendientes con la máquina de coser.
El primer cuadrito beige claro ya está terminado y es sólo cuestión de darle un uso, el más grande aún hay que terminarlo, pero ya lo tengo destinado para una funda para el celular.









Yo ya he puesto manos a la obra en algunas de las tareas y luego les mostraré un poco paso a paso cómo las he ido terminando, para que me de su opinión la profe.

Fue una experiencia maravillosa compartir esas horas con Lucia, todo su cariño, su generosidad y las manos privilegiadas que tiene para sus labores.
Ojalá podamos repetirlo pronto!

viernes, noviembre 02, 2007

Mi querida Loló

Aunque no lo crean, y con todo y la bendición que he recibido de poder tener a Loló y a Nela muy cerca y en varias ocasiones, a pesar de estar en la misma ciudad a veces no es tan fácil encontrarnos y compartir todo lo que quisieramos.

La última vez que estuvo Loló en Bogotá, me sorprendió con un hermoso regalo.

Como las imagenes valen más que mil palabras, les dejo las fotos a continuación.





Es un bolsito para la costura, un porta agujas y una almohadita con una tira para sostener la tijera al cuello cuando se está bordando.

Sólo me queda repetir, como se lo dije a Loló, que ahí está "pintada" o retratada ella. Los colores, la delicadeza del bordado, los acabados, las cintas, todo es Loló y por eso la recordaré aún más cada vez que los use, porque siento el cariño que hay en ellos.
Además, y como hemos compartido algunos secretos, la almohadita tiene un componente adicional, para seguir haciendo fuerza...

Mil gracias, son muy bellos y me hacen muuuuuy feliz!!

Regalitos, regalitos

Este blog como va por temporadas, algunos post de las últimas novedades, en regalos y encuentros, porque de bordado, nadita nadita :(

Hace unas semanas fuimos con Nela a visitar a Karyne en su casa. Delicioso el chocolate y enviciador el panecito...

Fue un rato muy agradable, estas dos amigas tuvieron la oportunidad de conocerse.

Igualmente, conocimos las niñas de Karyne y son una belleza... Gabriela es super sociable, nos recibió como a sus propias amigas y estaba encantada mostrando todas sus cosas, y las labores de su mami. Y Ana Lucía, que decirles, no se ha sentido en toda la tarde, es el bebé más juicioso que he visto, y sólo aparece para sonreir, QUÉ BELLEZA!!!!

Como siempre, el tiempo se pasa volando y tan emocionadas estábamos que ni una foto tomamos para el recuerdo.

En fin, nos dieron más de las 9 de la noche en el relajo y ya la vergüenza nos sacó de la casa de Kary... Y afuera, esperando, el principe encantador en su corcel de plata (léase mi maridito hermoso).

Para rematar, Karyne nos tenía un regalo!!! Un mix de cosas hermosas que aquí les muestro y que ya algunas tienen destino.

Mil gracias Kary por tu amabilidad y de nuevo, una belleza tu familia!

Espero que podamos repetirlo pronto!!

lunes, octubre 08, 2007

Upps, por fin...

Puedo atender al reto de mi amiga Alma, que me había pasado hace bastantes días.
Este reto se trata de : tomar el libro que tengamos a la mano, sin elegirlo, abrirlo en la página 161 y transcribir la frase del quinto renglón al blog
Bueno, pues lo que sigue demuestra el mundo en que vivo inmersa. Como estoy en el trabajo, el primer libro que tengo a la mano es: MODEL ASSISTED SURVEY SAMPLING, de Carl Sarndal, y en el quinto renglón de la página indicada dice:

Show that in multistage sampling where the first-stage design is SI (of nI PSUs from NI), the simplified variance estimator



overestimates the variance of the π estimator.


AHHHH

Que sería como

Demuestre que en un muestreo multietápico, donde el diseño de la primera etapa es aleatorio simple (de nI UPMs de NI), el estimado simplificado de varianza
/*dado por la fórmula*/

sobre estima la varianza del π estimador

Jejeje, locuras, no??




lunes, septiembre 03, 2007

Un nuevo primo para Canela



Les presento a un nuevo primo de Canela, se llama Zeus, es de mi hermano, y tiene una historia muy parecida a la de Canela: estaba en la calle, sucio y comiendo basura.


Hace una semana lo recogimos, bañamos, vacunamos y alimentamos (bueno, esto último ha sido una constante durante toda la semana)


Mi hermano lo tiene en su casa y ha sido una diversión y compañía para el.


Ya este sábado recibió la segunda dosis de sus vacunas, y ya va por su segunda bolsa de comida para cachorros, aunque no le importa arrasar con la comida que encuentre donde llega (la de Canela, por ejemplo).

Es de la misma "raza" de Canela, pero me parece bello, no creen??

Para la mantita de Fundamor

No había tenido oportunidad de mostrarles los dos bordaditos que logré terminar para la mantita para Fundamor, obra que organizó Karyne.

Son dos motivos de Precious Moments,y hay un tercero que no alcancé a terminar a tiempo, aunque le falta muy poco. Me pondré como meta terminarlo y usarlo para alguna otra cosita.






















Qué bueno y gratificante participar en este tipo de labores.

Mil gracias a Karyne!!

miércoles, agosto 29, 2007

Feliz Cumpleaños a mí!!!

Les cuento que tuve un feliz cumpleaños hace un par de semanas.

Tenía el día libre en el trabajo, así que me dediqué a que me consintieran todo el día.

El día anterior me entregaron en la oficina esta tarjeta gigante, firmada por todas las personas con quienes trabajo.

Fue muy especial, sobre todo porque hay personas en diferentes ciudades, y se tomaron el trabajo de varias semanas en enviarla a todas las ciudades para que todos pudieran firmar.

Fue un detalle muy bonito, y pude comprobar que todo el esfuerzo se ve reflejado no sólo en la parte laboral, sino en los sentimientos de admiración y cariño que puedes despertar en las personas.

Esto es muy gratificante.

Bueno, como les decía, ese día como no me levanté temprano para el trabajo, me despertaron con una bella serenata de boleros (que me encantan), tocada por el celular, pero vale.

Luego de desayunito en la cama, recibir llamadas de toda la familia y amigos me alisté para ir a cita al médico (grr, pero bueno, tocaba).

Al medio día, almuerzo con mis suegros, feliz cumpleaños y tortita: Aquí con mis suegros y mi esposito querido que se portó como un sol ese día.





























Luego, en la tarde, me encontré con mis amigas Loló y Nela en Los Bordados de la Abuela, donde estuvimos un rato recibiendo clases de distintas técnicas de bordado, y al final de la tarde nos fuimos a mi casa, a tomar unas "onces", luego de explicarles a ellas qué quería decir esto.



Allí estuvimos con otra amiga, Nohorita, quien es de la ciudad de Cúcuta, con lo cual no tuvo problema para unirse al coro del feliz cumpleaños Maracucho.


De nuevo, canto y tortita para todos.


Durante todo el día el teléfono no paró de sonar, y hasta altas horas de la noche.

Recibí llamadas de toda mi familia y amigos, personas con quienes hablo constantemente, y otros que sólo aparecen por estas fechas, pero su cariño es constante.
Les muestro algunas cositas que recibí (aunque recibí muchas otras de carácter más personal, que me reservo)





Daniel me dió gusto con algo que quería desde hace rato: el llamado sillón de la lujuria, un patrón de The Cat's Whiskers Design Studio.



Así que ya estoy lista para el SAL (ups, que no me oigan en el Bliss, que no he hecho un punto).


Lo bello es ver como nuestros hombres se esfuerzan por entender de estas cosas y se toman el trabajo de hacer compras secretas para sorprendernos.


Creo que Daniel estaba esperando que junto vinieran la tela, los hilos, y hasta el mismo sillón ya armado, por lo cual quedó un poco decepcionado, pero yo lo tranquilicé: eso era justo lo que yo deseaba.


Mi querida Nelita me trajo de regalo una cinta métrica forrada por ella misma, con mi inicial y su nombre al otro lado, está hermosa y me encanta. Será que ella sabía que yo tenía muchas ganas de uno de éstos?

Aquí les muestro por un lado y por el otro.








De parte de Loló recibí una provocativa bolsa de Torontos, un pecado de chocolate envuelto en papel que me trae desde Venezuela (huummm, y no les digo más), junto con dos bellas cajitas para guardar abalorios, super elegantes.

Flores, flores, flores... Jeannette Socorro, mi amiga mágica me trajo unas bellas rosas de un color precioso que todavía perduran en mi sala; y Nohorita, amiga-vecina, que además le encantan las manualidades, un bello arreglo de color rosa con varios tonos, hermoso!!










Por último, el día después del cumpleaños, cuando llegué a la oficina, Beatriz me tenía esta simpática tortita, que era como de masa de novia, envinada, hummm, sencillamente deliciosa.

Y mi mamá, que vino este fin de semana, me trajo un libro de cocina fabuloso (será que me quiere decir algo con esto??)





















En fin, fue un día fabuloso y me siento muy feliz !!

Almendreros, Servilleteros, Colgapuertas e Invitaciones

Aunque la Primera Comunión ya fue el sábado pasado, ustedes saben que este blog vive conun retraso de algunas semanas, así que antes de contrales y mostrarles la decoración final, hoy les muestro algunas cositas más de los preparativos.

1. Almendreros

Como recordatorio, se planearon unos almendreros hechos con organza y cerrados con cinta.

Las bolsitas las cosió mi suegra, y luego coseguimos una cinta delgadita de color dorado (acorde al resto de la decoración) y una aguja grande y de ojo grande para pasar las cintas en el cierre.

Luego yo, muy juiciosa, puse las cintas a cada una de las bolsitas, dos pedazos de cinta en cada una, para que formaran en cierre. Eran 50 bolsitas que se ven acá muy bien formadas para la foto.





Finalmente, se puso la cinta marcada con la fecha de la comunión y los nombres de los niños, y un detalle de un angelito country con pelos de aserrín para cerrar.

Poner las almendras dentro, apretar las cintas del cierre, y listo. Ahora repetir el procedimiento 50 veces!!!




2. Servilleteros

Para los servilleteros, compramos dos clases de cinta, una de aproximadamente una pulgada, de organza color crema y con borde dorado, y una de seda color crema y delgada, como de 0.3cm.


Cortamos las dos cintas en pedazos de 15cm de largo, y fueron en total más de 60 juegos. Luego, con la pistola de silicona caliente, se unieron los aros de la cinta gruesa, que son los que forman el servilletero.



Luego, con la cinta delgada, se hacen moñitos para decorar el aro. Para esto, primero armé los moñitos y les puse una puntada de hilo, para que no se desbaraten. Después, y ahora sí con la silicona caliente, se pegan al aro ya armado.


Finalmente, se pone con un punto de silicona un angelito dorado, que da el toque final en el centro del adorno.



Para que no perdieran la forma, los puse en rollos de papel hasta que los sacamos para ponerlos en la decoración de las mesas.

3. Colgapuertas


Aquí les muestro la vista final de los colgapuertas.

Una vez terminados los angelitos, sólo faltaba poner las alas de cinta country y pegarlos con silicona al colgapuerta. Además, la oración del ángel de la guarda la hizo mi cuñada en el computador sobre un papel muy bello, lo cortamos en los bordes con tijera de zig-zag y se pegó en la madera.

Este es el resultado final


4. Invitaciones

Recuerdan los angelitos en resina?? Pues así quedaron montados en las tarjetas de invitación


Lindos, no?

Con esto se finaliza el reporte de los preparativos de la Primera Comunión. Próximamente les mostraré cómo quedó todo montado ya en el salón.

lunes, julio 30, 2007

Más de Primera Comunión

Les cuento unos avances en los preparativos de la primera comunión.

1. Angeles para las tarjetas.

Estos son unos bellos angelitos hechos en resina, que van a decorar las tarjetas de invitación.

Los pintaron mi suegra y mi cuñada, y yo sólo hice los ojos, la boca, y la foto (jeje).


Son comprados también en la calle 53, donde una niña que tiene bellezas de motivos en miniatura hechos en resina (ya le ví algunas cositas como de implementos de costura, para hacer algo en el futuro).

Vende los crudos sin pintar, (bueno también los vende pintados, por un valor mayor) pero lo mejor es que te deja mirar los modelos que ella tiene ya pintados, y hasta sacar foto para que no se te olvide cómo son, es muy gentil.



2. Recordatorio de cuelgapuerta

El recordatorio para los niños será un cuelgapuerta de madera que llevará un angelito de madera country y la oración del ángel de la guarda, para que lo pongan en la entrada de sus alcobas.

En la elaboración de estos, que todavía no están finalizados, hemos colaborado todos.

Primero van las tablitas colgapuerta pintadas en un color vainilla, con el borde dorado, que pintó mi suegra, y ya están listas



Luego, entre mi suegra y mi cuñada, pintaron los cuerpos de los angelitos, en colores diversos, que apliquen para niños y niñas. Así se veían una vez pintados los cuerpos y luego de hacerles la cara (esto lo hice yo).

Los llamábamos el ejército de calvos (porque no tenían un pelo los pobrecitos, jiji).


Para que dejaran de ser el ejército de calvos, me armé de la pistola de silicona, aserrín que había sacado mi suegro de sus trabajos de madera, paciencia y resignación para aguantar algunas quemadas en los dedos, y le puse los pelos a los ángeles.

Hay dos grupos muy orgullosos:

los niños y las niñas














Todavía falta ponerles un lazo, y montarlos con sus alas en los colgapuertas, pero están simpáticos no?


3. Ángeles para la mesa principal.

Como hermanitos mayores de los ex-calvos, también nacieron estos ángeles un poco más grandes, que irán como adorno en la mesa principal.

Aquí se ven, después de ser vestidos por mi suegra, y antes y después de pasar por mis manos para el arreglo del pelo.



A los más grandes les falta aún las alas, que vendrán después en color dorado.


4. Y por último para actualizarles sobre los avances de la semana pasada: un pequeño angelito muy delicado que irá adornando la parte superior de la bombonera (donde se pondrán masmelos y chocolates con motivos alusivos a la comunión).



Está hecho sobre un gancho para la ropa de madera, con su vestido y alas en papel dorado y blanco, y maquillaje y peinado a cargo de la misma estilista (es decir, yo).

Espero que todas estas cositas les gusten, porque yo me estoy divirtiendo mucho haciéndolas.