jueves, julio 06, 2006

Bordados del Primer Semestre II



Bueno, continuando con los bordados del primer semestre, en el mes de febrero cumplió años mi mamá y le bordé unas pantuflas que había comprado para ella el año pasado en Sao Pablo.

La idea inicial era un regalo de navidad, pero el fin de año pasado fue bastante apretado y no alcancé a hacerlas, así que decidí dejarlo para su cumpleaños.

Las pantuflas son color crema y tienen un inserto de tela Aida.

El count de la tela es bastante bajo, como 12 o 14, así que lo bordé con 3 hebras de hilo, para un mayor cubrimiento.

Para este tipo de labores, el revés será una incognita para siempre...

Escogí el motivo de una rosa, que incluye colores rosado, rojo y salmón; lo encontré en una colección de fascículos de punto de cruz, en la sección dedicada a Cenefas.

Tuve que tener mucho cuidado en el "centrado" del bordado y en el cálculo de los puntos, porque el inserto de tela Aida está un poco al sesgo y corría el riesgo de empezar a bordar y luego descubrir que no me cabía!!

Arriba pueden ver la foto del detalle del bordado. Quedé contenta con el resultado final, y espero que a mi mamá le haya gustado también.

1 comentario:

Mayté Bermúdez-García dijo...

Carito, si yo fuese la receptora de estas pantuflas estaría más que encantada, estan preciosas!! Seguro que tu mami a apreciado todo el cariño y esfuerzo que has realizado.

Me encantaría ahcerle algo asi a mi mai, pero acá ese tipo de pantuflas no se consiguen.

Besos