jueves, noviembre 15, 2007

Con Lucia en Sao Pablo

Hace unas semanas y dentro de mi viaje de trabajo a Brasil, tuve la oportunidad de conocer a Lucia y debo decirles que es una persona maravillosa.

Luego de haber viajado desde su casa que queda como a 2 horas de Sao Pablo, además tuvo que esperarme por 3 horas, ya que yo me retrasé porque venía de otra ciudad.

No importa lo bien que planees algo y entre más afán tengas por llegar, siempre se presenta algo que se sale de las manos y no puedes controlar, ... en fin.

A pesar de la demora, Lucia me estaba esperando con una gran sonrisa y una maleta llena de cosas...

Hablamos por algunas horas que se hicieron demasiado cortas, intercambiamos cositas, nos tomamos un refresquito y vimos sus bordados. Esta haciendo algunas cosas hermosas que me dejaron encantadas y tuvo hasta la previsión y la paciencia para llevar algunos bordaditos empezados y enseñarme las puntadas, para que yo los terminara.

En fin, el tiempo se pasó muy rápido, ya se hizo tarde y ella debía volver a su ciudad que queda a 2 horas de camino. Así que nos despedimos con algo de tristeza pero con la ilusión de poder vernos en otra ocasión.

Aquí les muestro los regalitos que me dió Lucia, que fue bastante generosa conmigo:

Primero, una bellísima bolsita bordada en hardanger en unos colores preciosos y una toallita con la punta en macramé (lo hace parecer tan fácil) para la que tendré que escoger un motivo muy especial para bordar en la randa (que tal, bordado en cintas??).












También me regalo cortes de tela estampadas y unos de Aida en unos colores raros que ya estoy pensando en qué utilizar, hilos pintados a mano muy exclusivos porque los realiza artesanalmente una chica en Brasil; un hilo dorado y un "copo de nieve" en Hardanger para mi decoración navideña! Precioso, no?










Por último, y por si fuera poco, llevaba 3 proyectos iniciados para darme las indicaciones y que yo los terminara !!
El primero es un colgante muy bello, hecho sólo con un cuadrado de 10cm de tela aida y un hilo multicolor, que luego se termina en triángulo y se pone para colgar. Les digo que además del hilo multicolor para terminar de armarlo, me dió la guata del relleno y hasta la cinta para colgarlo! Cómo me malcría, verdad?
Como segundo proyecto, es un guarda agujas, en tonos de azul, que lleva una sencilla puntadita recta por el borde, y al unir las partes se coloca una mostacilla pequeña que va a formar como el centro de la florecita. Se ve sencillo, no? Con tan buenas indicaciones en vivo y en directo, imposible que no lo logre.
Y la tercera clase fue de la puntada de diente de ratón (mouse teeth), que a pesar de ser bastante sencilla queda muy bien y es ideal para dar acabado y armar bolsitas, sobre todo para aquellas como yo que tenemos todavía asuntos pendientes con la máquina de coser.
El primer cuadrito beige claro ya está terminado y es sólo cuestión de darle un uso, el más grande aún hay que terminarlo, pero ya lo tengo destinado para una funda para el celular.









Yo ya he puesto manos a la obra en algunas de las tareas y luego les mostraré un poco paso a paso cómo las he ido terminando, para que me de su opinión la profe.

Fue una experiencia maravillosa compartir esas horas con Lucia, todo su cariño, su generosidad y las manos privilegiadas que tiene para sus labores.
Ojalá podamos repetirlo pronto!

6 comentarios:

Alma_vcg dijo...

Que felices y sonrientes se les ve. Ya vi que Lucia te ha consentido mucho.

Saludos

Karyne dijo...

Carito pero que maravilla de encuentro!!!! Y cuántas cosas bonitas.... voy a tener que dar cierta visitilla para ver esas puntadas!!! Me alegra mucho que se hayan divertido!!!!! Un abrazo, Karyne

Carla dijo...

que hermosos regalos! y que lindo detalle el de darte unas clasecillas rapiditas :)

Mayté Bermúdez-García dijo...

Que envídia tengo!! te comunico que me he coidado la foto para mi album personal... es que tú y Lucia, son personas muy especiales para mi. Vuestras sonrisas son el reflejo del maravilloso espíritu que poseen.

La amistad de Lucia es ya de por sí un regalo maravilloso, y que decir de los regalitos que te ha dado y de sus clases magistrales!! Ayy que me muero de ganas por haber estado ahí.

Que Dios las bendiga a las dos.... gracias por compartir esos momentos :)

Carolina Sarmiento dijo...

Wouuuu que hermosos regalos has recibido, y que hermosa foto se han tomado. Felicidades por el encuentro y a las dos felicidades por los regalos

Anni Rios dijo...

que lindos regalos pero estoy segura que lo mejor de todo fue conocer cara a cara a Lucia felicidades a las dos.