martes, enero 15, 2008

El Heriloom enmarcado


Después de varios meses de estar terminado y andarlo mostrando a todo con el que me encontraba, finalmente decidí que era justo con el pobre darle su enmarcado, justo, después de toda la paciencia que había tenido conmigo en los 9 meses de su elaboración (con algunas pausas), y antes de que siguiera atrapando mugre por ahí.

Ahora venía lo duro: dónde llevar a enmarcar semejante tesoro??? Todos los días, tardes y sobre todo noches de dedicación??? La verdad no estaba muy segura. Para aclararme, pedí consejo en la tienda donde compro los materiales de bordado en la ciudad y que la dueña tiene bastante sentido en todas estas cosas; la respuesta, poco alentadora, no podía recomendarme ningún sitio en especial sino que yo misma lo montara en el cartón y ahí sí lo llevara sólo a poner el marco, así no tendrían mucho contacto con el bordado ni posibilidad de hacer nada raro con él.

Esto era peor, de dónde iba yo a sacar habilidades para hacer esto?? Y si en lugar de llevarlo a algún lugar y que lo dañaran, me atrevía yo misma y salía peor???
Por otro lado, me habían sugerido que pusiera el paspartú de tela, y entonces peor, cómo iba a hacer esto????


Afortunadamente llegó una bendición del cielo llamada Nela, que tiene todos los conocimientos, habilidades, disposición y además, la generosidad necesaria para darme una mano (y todo el brazo) en este asunto.

Así, que la asesoría y el servicio fueron completos:

Ir de compras a buscar las telas de los colores y las texturas adecuadas para esto: hay una tela color vino de fondo, y una verde para el paspartú.

Luego ir a la papelería a comprar el cartón, otra cartulina corrugada para el segundo paspartú, la silicona líquida y los ganchos para fijarlo, etc. en ese punto obviamente yo sólo metía cosas en el carrito emocionada, pero no tenía mucha idea del fin de asunto.
Esta jornada de compras además sirvió para adquirir la tabla o base para cortar, que ahora será muy útil en los proyectos de patchwork.
Además de los materiales para este proyecto, ese día también Nela me asesoró en la compra de otras telas y cositas para el montaje de otros proyectitos, entre esos el acabado final del primer proyecto de Hardanger.

Y así, luego de discutir los detalles de la posición de las telas, las medidas del paspartú y otras cositas, Nela se fue a su casa con todo mi trasteo.
En un par de días ya estuvo todo listo y fuí a recogerlo, qué maravilla, estaba muy feliz, por fin mi telita bordada tenía una presentación de lujo.

Después de esto, lo lleve a la marquetería y Daniel no quiso que lo dejara, sólo a que tomaran las medidas del marco y del vidrio antireflejo, y luego volvimos para que lo montaran.
Estaba él más preocupado, tal vez yo lo hubiera dejado sin problema, pero él estaba muy pendiente y no quiso dejarlo.

Cuando regresamos, ya estaba listo el vidrio y el marco, presenciamos el montaje y ya cuando lo estábamos empacando le ví un hilito o no se qué en toda la mitad; la persona de la marquetería insistía en que era un hilo del bordado, pero NO era un hilo del bordado, me lo dice a mí que me conozco esa tela al derecho y al revés (literalmente). Así que con toda mi pena, pero tuvieron que desmontarlo, sacar el hilo y montarlo de nuevo; la niña no estuvo muy feliz, pero era mi trabajo y soy yo quien lo va ver por muchos años en la pared de mi sala, y no quería ningún hilito por ahí.

Y aquí está, enmarcadito, para compartir con todas ustedes (y las clases de fotografía me quedan pendientes).

MIL GRACIAS NELITA POR TODA TU AYUDA, ERES UNA PROFESIONAL Y ADEMÁS DISFRUTAS MUCHO HACIENDOLO. BESITOS.

20 comentarios:

Teresa dijo...

Bueno, ha merecido la pena esperar, porque ha quedado estupendo. Nela ha hecho un gran trabajo, yo no sabría ni por dónde empezar. Pero el Heirloom es una obra de arte, lucirá perfecta en tu casa.
Un beso
Teresa

Alma_vcg dijo...

Te ha quedo muy bonito el bordado y con la ayuda de Nela (ques es las sabe de todas todas) ha quedado maravillosamente enmarcado!!!

Besitos

Aysezhu dijo...

Coincido con Teresa, la espera ha merecido la pena. Ha quedado perfecto y realza como se merece el Heirloom.

Felicidades a las dos.

Besitos

Aurora dijo...

Bellisimo, os ha quedado a las dos jajajaja, el bordado está espectacular, y con el enmarcado está precioso.
Le va estupendamente sin quitarle ningún protagonismo al bordado.
Enhorabuena. Besos

Karyne dijo...

Carito, pero por Dios, eso es una OBRA DE ARTE!!!!!! Qué maravilla!!! Te felicito hermosisimo!!!!!! Realmente maravilloso.... ya tendrás que invitarme a un tinto para poder verlo en directo no???? (que conchuda verdad??? jajajaj)

Un besito, Karyne

Carolina Sarmiento dijo...

Pues ya somos dos las del tinto o mejor chocolatico con quesito y arepa jajaja felicidades a ti por tanta dedicación a ese trabajo y a Nela por enmarcarlo tan lindo

Carla dijo...

Te ha quedado estupendo!! Seguro tiene un lugar de honor en una de tus paredes :)

Africa dijo...

realmente precioso!!! felicidades para ti y para nela
un beso
africa

nela dijo...

Primero ayy que esta imagen esta linda... pues sera que yo visto el blog de negro y rijo... que mi alma anda como turbulenta...
Segundo sabes que para mi ha sido un gran placer... y cuando lo desees puedes utilizarme por mi nada de problema...
y yo hubiese deseado que ese pequeño detalle lateral no hubiese pasado... pero que ese es el problema de no contar con todoooo y un buen espacio....
fuertes abrazos
para ti, daniel y canelita a y don zeus... y besos
nela

Jeannette Socorro dijo...

Carito ha quedado espectacular, definitivamente Nela y Tu hacen una pareja excelente, hay que verlo en vivo y en directo como dice Karyne, haber si para el 2 de febrero que propone Karyne.

Abrazos

Jeannette

caritomenvi dijo...

Mil gracias a todas, y están invitadas a chocolatico en mi casa para verlo en vivo y en directo.
Jeannette, yo creo que mejor lo vemos en mi casa, con el marco es algo pesado y no creo que me lo pueda llevar al costurero que organiza Karyne para el 2 de febrero.

CaritoM.

Anni Rios dijo...

yoooooooooo me apunto al chocolate, jejejejejejeje lastima que este tan lejos que si no yo creo me adoptabas jejejejejeje, de la labor que hiciste no tengo mas que decir lo que sabes de sobra te quedo muy lindo y la ayudota que te dio Nela le dio un toque muy especial aparte de lo lindo que se mira todo en conjunto el cariño con el que lo hizo y que cuando lo mires sabras que alguien fuera de tu familia te quiere y bien, te mando un beso desde Acapulco.

Lucia dijo...

Querida Caro....está belíssimo, un verdadero tesouro!
Besos con saudades,
Lucia

caritomenvi dijo...

Claro que están todas invitadas, Anni vente para acá que yo te adopto.

Querida Lucia, mil gracias, besitos

CaritoM.

Carolina Sierraalta Falcón dijo...

Carito, te felicito quedó maravilloso, que bueno que pudiste contar con Nela.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Un abrazo

Mayté Bermúdez-García dijo...

Wow, como he podido eprderme ela dmirar esta belleza??? Te ha quedado fantástico!! Tato el bordado como el enmarcado, está bellísimo. Las felcito a tí y a Nela por tan lindo enmarcado :)

caritomenvi dijo...

Muchas gracias por el comentario, la verdad el cuadro quedó muy bello y tiene un lugar especial en mi sala.

Besitos

CaritoM.

Julia dijo...

Te ha quedado precioso.

Julia

Deya dijo...

Caro hermoso ya todo está dicho menos mal que conseguiste una buena asesora ya se a quien acudir cuando termine el mio
Felicitaciones

Sylvie dijo...

Me encanta te ha quedado precioso, espero terminar el mio pronto para verlo enmarcado y tan bonito como el tuyo.
Besos.
Sylvie