miércoles, octubre 14, 2009

Productivo Puente Festivo


Pues sí, el pasado puente festivo resultó bastante productivo para mí.


Cosí este bolso doble faz, del cual había comprado el kit en JoAnns, aquí se ve en la parte de abajo de la foto de la izquierda (nótese en la misma foto, que tengo todavía otro par de kits por hacer)




La verdad respiré profundo, me llené de las mejores energías y me dí a la tarea con la máquina de coser; el resultado: muy bien, a mi parecer. Eso sí, costuritas rectas todas, basteadas a mano primero, así como me enseñó mi mamá :)

Pues aquí está, un bolsito muy casual, sencillo y colorido:





Y si el color de la ropa no cuadra mucho, pues le damos la vuelta, y queda en estos bellos colores vinos, listo para salir!!







La otra labor es este conjunto de cojincitos, dedicados a Sarita, la niña de mi prima Xime. La tela de los animalitos me la regaló hace algunos añitos Karyne, y la tela de florecitas fue parte del regalo de Lucia de este año. Me pareció que coordinaban los colores, y adelante!!! Tienen guata por el frente, y rebordeado las líneas negras de silueta de los animalitos.




Y para la parte trasera, de la misma bella telita de flores.
Ya sólo resta rellenarlo y coser la abertura, pero esos son detalles menores. Lo más grueso era el tema de la máquina, pero todo bien con eso. De nuevo: sólo costuras rectas :)
Este será el regalo de Navidad para Sarita, así que hay tiempo para lo que falta; ya con esto lo considero casi listo.




Y por último, pero no menos importante, un UFO que vió la luz, y además salió acompañado:

Hace por lo menos 12 años compré este kit en The Stitch, para hacer una cajita de dulces con motivo Angelito en Plastic Canvas. Al poco tiempo de eso quedó aparcado, realmente porque la lana que me dieron en el kit no fue suficiente y ahí quedó la cosa.



Recientemente me dí a la tarea de buscar la lana necesaria y sacarlo del olvido.

Realmente es un trabajo placentero, no se requiere mucho esfuerzo visual, y los resultados se van viendo rápido.

Una vez terminado el Angelito, me quedé pensando que en el patrón viene también el modelo para un Papa Noel y un Muñeco de Nieve.

Para el faltante compré lana escolar, que tenía el calibre y los colores adecuados y que resulta bastante económica, y entonces me dije: Por qué no??

Si estamos alistando la época navideña, no caería mal los otros dos motivos, verdad?


Pues no, así que, una nueva visita a la tienda a buscar lana escolar de los otros colores, y aplazando un poco los otros trabajitos pendientes, salió este trío de canastitas:

Como me las imagino es poniendo adentro un paquetito de dulces o galletas forrados con un papel seda blanco, rojo y verde (en su orden). Qué tal?


Yo quedé muy contenta con mis avances, tres cositas más para tachar de mi lista. Eso sí, ya saben que yo de fotógrafa poco, poco, y en Bogotá está haciendo un clima terrible, muy nublado, y no se consigue la luz del sol que quisiera para tomar las fotos.

7 comentarios:

Esther dijo...

El bolso me encanta te ha quedado genial, bueno todo esta estupendo.
Besitos

Alma Veronica dijo...

El bolso es muy bonito y lo has hecho muy bien!!

La nena y su mamá quedaran encantadas con los cojines tan coloridos y que bien has hecho en sacar ese UFO de Navidad, son muy bonitos!!

Saluditos

Deyanira dijo...

Carito ese bolso está genial y las canasticas no se quedan atrás, si que fue productivo el fin de semana
Abrazos

Carolina Sarmiento dijo...

Carito, que rico que hayas trabajado tanto, todo está fantástico, esos cojincitos me dejaron antojadísima, yo quiero hacer unos así, además la tela es fantástica, las fotos no le hacen justicia a esa belleza. En fin todo esta muy lindo

Aurora dijo...

Carito esto se llama...fin de semana muy bien aprovechado jajaja, vaya que te cundió el trabajo. Está todo muy bonito,pero el bolso te quedó genial,y los cojines son muy dulces y las cajitas te han quedado muy simpáticas.Besos

caritomenvi dijo...

Muchas gracias a todas por los comentarios, son muy amables en pasarse por aquí y dedicarme un momento.
Qué motivación para seguir adelante con otros proyectitos.
Besos

Lilián Pilar dijo...

Hola Caro, acabo de seguir tu blog que esta muy lindo, tienes unas labores preciosas, te felicito, las canasticas me encantan. Un Abrazo.