jueves, julio 20, 2006

El primer viaje de Nela a Bogotá

Como las cosas se van juntando, antes de publicar las fotos de nuestro encuentro seccional de Mágico Punto de Cruz, pues voy a comentar, aunque con un poco de retraso, nuestro primer encuentro con Nela y su esposo Robert en Bogotá, en el mes de abril (creo).


La verdad, se me escapan los detalles, mi cabeza anda un poco enredada, pero creo que nos conocimos para ir un fin de semana hacia el norte de la ciudad, y conocer la laguna de Guatavita, un sitio muy hermoso, con un contenido histórico muy grande en esta zona y con un paisaje espectacular.

Allí hicimos una larga caminata para rodear la laguna, mientras nos contaban la historia del lugar.

De regreso paramos en la fábrica de Alpina (quesos, dulces, pasteles, etc...) a darnos un postrecito después del almuerzo.

Hicimos un gran esfuerzo por decidirnos en poquitas cosas para comer, y otras para llevar, y luego nos sentamos en el parque frente a la fábrica a discutir por qué lo que Nela llamaba higos para nosotros eran brevas con arequipe.

Otro día, Robert y Nela nos invitaron a su casa, a comer unas arepas rellenas y un platanito dulce (huuummm), que afortunadamente no quedaron fotos como evidencia de los pecados cometidos esa noche. Pues lo que Nela no sabe es que tomé atenta nota de su receta y ya he hecho dos veces las arepitas.

Un fin de semana, disfrutamos de las delicias que preparan Robert y Nela, son muy buenos y se complementan perfectamente en la cocina. (Uno dá las ordenes y otro obedece, y no digo quién es quién). Para que pudieran hacer uso de todo el espacio y los utencilios que necesitaran, lo hicimos en mi casa, y Daniel y yo tuvimos que poner la bandera blanca de tregua porque aunque estaba delicioso, ya no podíamos comer más.

Luego, y como para bajar el almuercito, fuimos a un mirador que está justo detrás de mi casa. No recuerdo cuántas son las escaleras que hay que subir, pero algunos nos vimos con el alma en la boca para tratar de seguir el paso de Canela, que llegó de primera a la cima.

Si quieren ver más fotos de estos días, lo pueden hacer en mi album. Traté de subirlas aquí, pero no pude :( Fotos Visita Nela a Bogotá

4 comentarios:

laura dijo...

Gracias por mostrarnos esas fotos tan lindas y relatarnos vuestras visitas. Se os ve a todos muy felices y como si os conocierais de toda la vida.

Mayté Bermúdez-García dijo...

Me ha encantado el reportaje y las fotos!! Que envidia , pero de la buena :)

Deya dijo...

Carito esa visita por lo que veo fue espectacular, ojala se repitan a menudo.
Deyanira

Aysezhu dijo...

Que caras más alegres, se nota que disfrutásteis de la visita.

Espero que podáis repetirla pronto.