viernes, agosto 14, 2009

Para aquello de la pintura en madera...

Pues bueno, a pesar de las escasas habilidades y la falta de práctica desde hace mucho tiempo, sumado al estado no-óptimo de los pinceles por falta de uso y cuidado, puedo decir que algo hice y disminuí mi lista de pendientes, que la semana pasada me di cuenta que no incluyen sólo bordados, sino también otras cositas...

Como les contaba, encontré estas cositas de madera que tenía, por decirlo poco, hace unos 11 años (nada más), y con la pereza que me da ahora el tema de la pintura, untarse, proteger la ropa, las manos, la mesa, lavar los pinceles, cosas que no pasan con el bordado, pues aquí están:

Un juego de servilleteros navideños, pintados sin mucha técnica, sólo por ponerles algo de color:



Y una inicial "C" con un conejito muy simpático, que es un regalo para mi prima-ahiijada Camila.


Este regalito para Camila, que se lo entregué el pasado fin de semana, pretende ser un poco retribución a los muchos regalos que ella me ha dado, hechos por sus manos, desde que era muy pequeña (ahora tiene 13 años). Aquí nada más una muestrita de las últimas dos cosas que ha hecho para su madrinita (osea YO).

Esta carpeta bordada en PX, inspirada en una que yo bordé hace como 25 años (en serio), de una canasta de manzanas, fue su primer trabajo en PX, es decir, con unas pocas indicaciones y mucho amor el año pasado dió sus primero pinitos en esta técnica para darme este regalo de navidad, acompañado de una tarjeta muuy creativa hecha también por ella misma.



La conclusión de este trabajo fue que le pareció muy difícil el PX y que a la próxima me haría algo en Macramé (por Dios, que a mí me parece dificilísimo!!!)

Este año, en sus vacaciones del colegio asistió a un curso de pintura en madera (que es curiosa la niña), y de regalo me dió uno de sus primeros trabajos que es este cuadrito muy bello. Verdad?


3 comentarios:

Karyne dijo...

Carito pues yo los veo muy lindos!! Yo soy negada para pintar... a ver si me hago un cursito!!! Oye y que sobrina tan bella tienes, que inquieta!!! Un abrazo!!!!!

Jeannette dijo...

Carito te ha quedado muy bonitos los motivos, asi hay que hacer dedicarse a terminar lo que tenemos pendiente, !hayyyyyyyyy si supieran todo los que teng! y tu sobrina es un sol, que detallista y bueno en la manualidades, "lo que se hereda no se hurta"

Abrazos

Deyanira dijo...

Que lindo cuadrito, con esa madrina la niña aprendera muchísimas cosas lindas