domingo, mayo 01, 2011

Charlotte de Fresas… y otras cosas…

 

Aquí les muestro mi torta de fresas, que ha sido mi incursión y experimento en esta técnica de hacer tortas y postres con fieltro, de la cual he visto varias cositas por ahí.

Este es un kit que compré en el almacén Piccolo de Bogotá, bueno, realmente lo compré en el stand de este almacén en la feria de manualidades en Cali, a la que fuimos el año pasado.  Y fué difícil decidirme entre los diferentes modelos, todos se veían muy bellos y provocativos!!

Charlotte Fresas

Toda la parte de las fresas es la tapa de una cajita formada por los deditos de galleta, así que además de decorar, se puede utilizar para guardar cosas.

Queda muy bonita, pero la verdad tiene bastante trabajo, y eso que el kit ya trae cortada todas las piezas de fieltro; así que buena experiencia, pero por ahora creo que no haré más de este estilo.

En estas últimas semanas he podido también dar por terminado algunos otros trabajillos:

MarcaLibrosMedieval

Este es un marca páginas, del cual me habían regalado el kit hace vaarios años, y aún no lo había empezado.  Fue mi trabajo de la pasada Semana Santa, y básicamente en esa misma semana lo terminé.  Es bastante facilito de bordar y muy agradecido, el avance se nota rápido.

El kit viene con la randa de tela aida, los hilos, la borlita de abajo y el fieltro para poner en la parte de atrás; así que se termina de bordar fácil y ya está todo listo para armarlo.

La única desventaja: que no se puede poner en bastidor o tambor, y al ser tan pequeño molesta un poco la mano luego de un rato de estar bordando.

Para la Navidad de 2010, empecé para mi casa la casita de Victoria Sampler que había bordado el año anterior como regalo de fin de año para Karyne, pero no logré terminarla, así que aquí está como producción de abril-2011, lista para lucir en esta Navidad.Casa NavidadVS - 1 Casa Navidad VS - 2

Y ahora algunos proyectos que fueron terminados el año pasado, pero ahora subiendo estas fotos me doy cuenta que no los había mostrado ;)

En una de las reuniones de nuestro grupo en Bogotá, el proyecto que realizamos fue una bolsita para los sobrantes de hilos; de ésta salieron muchas versiones, por las telas, bordados, formas y tamaños escogidos. La mía tiene una extraña combinación de mariposas y flores, tanto en las telas como en los botoncitos decorativos, y hace rato que está en completo uso:

Bolsa Hilos Bolsa Hilos 2

Y un par de proyectos más de Navidad-2010:

Estos individuales que me parecieron irresistibles, son de unas telas muy bellas y especiales que trajeron el año pasado a Bernabela, que son como una textura de un fleece muy fino y con unos estampados espectaculares.  De la tela se sacan los cuadros del centro, y luego se ponen los bordes beige y verde con telas de la misma gama, warming para el acolchado, telita trasera, y listos:

Individuales Navidad Bernabela

Delantal Noel

 

Por último, este trabajo que es obra de mi mamá: De la canasta de los retazos en un almacén en la ciudad de Cali, rescaté un trozo de tela con este delantal Navideño y las manoplas, que ya venía marcado para armar, así como vienen los juegos de baño o de individuales, etc. 

:

 

Juego Delantal Noel 

Mi mamá lo armó con una tela trasera impermeable, y un sesgo rojo para hacer el borde y las tiras.  Y por si fuera poco, con las cenefas a juego que venían en la tela, armó todo este juego para la cocina.

Esto no lo alcancé a lucir en la pasada navidad, pero ya está listito para la próxima!

 

Qué tal estas novedades?

12 comentarios:

Jeannette Socorro dijo...

Carito pero que productiva estas , todo se ve muy lindo uyyyyyyyyyyy ese postre me ha matado, esta divino

Alma_vcg dijo...

Carito has hecho tantas cosas lindas!!

La torta "di savoiardi" me encanto y también la casita, bueno todo esta muy lindo.

Saluditos

carmesina dijo...

Que bonito Carolina la tarta es perfecta y la casita de Victoria Sampler no la he visto nunca. Has estado muy, muy productiva
Te felicito
Carmela

EL RINCON DE CHELO dijo...

Preciosos trabajos, la tarta está para comérsela!!! muy lograda, besos

Chelo

Esther dijo...

Tooooodooooo me gusta, que trabajadora.
Besitos

pi dijo...

WOW Caro que linda tarta, no imagine que fueran asi de bonitas, felicitaciones y el resto de los trabajitos y el de tu Mami precioso. Besitos.

Deya dijo...

Que juicio Carito, todo esta genial, la torta se ve muy provocativa
Abrazos

Karyne dijo...

Todo precioso nena y te rindió cantidades! Besos

nela dijo...

ayy a ver si ahora que voy en julio me la como todaaa

Carolina Sarmiento dijo...

me encanto la tortica se ve tan real ummm que me dio hambre. Esta todo muy lindo Carito, me alegra que saques un ratico para relajarte y bordar o hacer una que otra manualidad:

Gina dijo...

Carito: Está muy lindo todo. En especial me encantó el marca páginas, yo también bordé uno hace poco, pero estoy encartadita con la armada. Una amiga me mandó unas intrucciones, así que veremos que tal queda. Luego les mostraré. También me pareció que es muy fácil de bordar y se ven los resultados rapidito (no como el jardin), jajajaja. Un abrazo y espero que nos veamos pronto.

Unknown dijo...

Hola Carito todos están preciosos,no podría elegir cual es mas lindo, te felicito.
Hoy encontré tu blog y por supuesto que desde hoy te sigo.
También pase a invitarte a la fiesta virtual que organizo Carolina,
Yo la quiero festejar con todas mis seguidoras Colombianas por eso estas invitada tu y tus seguidoras.
Mas información en mi blog.