martes, marzo 29, 2011

Pesebres en marzo?

Antes de finalizar el primer trimestre, es necesario mostrar algunas cositas pendientes de la navidad pasada.

Son pesebres que llegaron en 2010 para incrementar mi colección de nacimientos / Pesebres, que me encantan.

El primero es un precioso bordado que hizo para mí mi tia Bertha, son 3 cuadros con escenas del nacimiento, que se enmarcan en forma de tríptico. Es punto de cruz, bello, no?



Y estos otros son compritas de las que me antojé en distintas ferias artesanales, siempre es un peligro salir por ahí antes de la Navidad, porque hay que contenerse mucho, y yo que estuve bastante juiciosa, caí en estos tres:

El de la izquierda es en madera country, montado sobre una base de guadua.

El del centro es también en madera, bueno en MDF, y pintado en una técnica llamada "puntillismo", que es rellenar las áreas con puntitos hechos con unas herramientas especiales para esto, que se cargan con un poquito de pintura y va dejando puntitos de diferentes tamaños, e incluso formas de acuerdo con el movimiento que se les de. Honestamente, creo que es lo mismo que uno logra haciendo esto con la cola de un pincel, pero ya sabemos que para cada técnica existen, o se inventan, herramientas y artilugios especiales.




Y el de la derecha, está hecho con espuma. Este lo compré en un stand donde tenían muchas cositas y muñecos hechos con este material y me pareció muy interesante. Hacen incluso hasta murales para escuelas...

1 comentario:

Lilián Pilar dijo...

Hola Caro! espero que estés mucho mejor... deberiamos realizar una de las reuniones nuestras por alla en aruba o algo asi como para despejarnos...
Yo que los vi en vivo y en directo son preciosos. Un Abrazote.