La primera, es un marco de bastidor elaborado por Daniel, para ayudarme básicamente con mi proyecto SAL de Victoria Sampler, donde se hace necesario el uso de esta herramienta, mas allá de mis amigos bastidores redonditos.

Es la parte básica del marco, sin soporte ni nada (esta será la fase 2).
Ha sido bastante complicado encontrarle el truquito para adaptarme con este marco.
Tal vez el tipo de madera, o la falta de soporte, pero es un poco pesado y eso dificulta el bordado.
Por otro lado, todavía bordo con una sola mano, y la pasada de adelante a atrás, se me dificulta.
En estos momentos, estamos en reparaciones, y tratando de hacer unas mejoras para lograr que tense mejor la tela, y como en el centro de los laterales tiene otro hueco, que servirá para el soporte, por ahora estoy colocando la barra superior en el centro, para que sea menor el área y se tense mejor.
No está 100% funcional en este momento, pero con el amor que tiene guardado, desde su diseño, la consecusión de los materiales, el armado y la preocupación por la mejora continua, me basta para querer mostrarlo y estar orgullosa...
La segunda "herramienta", que no es propiamente para bordar, pero que me ha servido bastante para facilitar el trabajo es una tablita para apoyar el patrón, que lo mantiene en pie justo donde lo necesito, y que además trae una guía con aumento.

Fue igualmente un regalo de Daniel, y ha sido muy útil para mis últimos trabajos (que se reducen a avanzar en el SAL de Victoria Sampler).
Aquí les pongo una fotito para que lo vean: es un simple elemento de oficina o papelería, sin mucha ciencia ni especialidad para el bordado, pero muy útil y cómodo para mí.