jueves, agosto 31, 2006

Nuevas herramientas de bordado

Recientemente he "adquirido" dos nuevas herramientas para mi bordado.

La primera, es un marco de bastidor elaborado por Daniel, para ayudarme básicamente con mi proyecto SAL de Victoria Sampler, donde se hace necesario el uso de esta herramienta, mas allá de mis amigos bastidores redonditos.


Es la parte básica del marco, sin soporte ni nada (esta será la fase 2).

Ha sido bastante complicado encontrarle el truquito para adaptarme con este marco.
Tal vez el tipo de madera, o la falta de soporte, pero es un poco pesado y eso dificulta el bordado.

Por otro lado, todavía bordo con una sola mano, y la pasada de adelante a atrás, se me dificulta.

En estos momentos, estamos en reparaciones, y tratando de hacer unas mejoras para lograr que tense mejor la tela, y como en el centro de los laterales tiene otro hueco, que servirá para el soporte, por ahora estoy colocando la barra superior en el centro, para que sea menor el área y se tense mejor.

No está 100% funcional en este momento, pero con el amor que tiene guardado, desde su diseño, la consecusión de los materiales, el armado y la preocupación por la mejora continua, me basta para querer mostrarlo y estar orgullosa...

La segunda "herramienta", que no es propiamente para bordar, pero que me ha servido bastante para facilitar el trabajo es una tablita para apoyar el patrón, que lo mantiene en pie justo donde lo necesito, y que además trae una guía con aumento.


Fue igualmente un regalo de Daniel, y ha sido muy útil para mis últimos trabajos (que se reducen a avanzar en el SAL de Victoria Sampler).

Aquí les pongo una fotito para que lo vean: es un simple elemento de oficina o papelería, sin mucha ciencia ni especialidad para el bordado, pero muy útil y cómodo para mí.

9 comentarios:

Nela dijo...

Caro recuerda, primero yo, segundo yo y tercero yo, no dejes que por nada tu vida se venga a bajo, ademas en el trabajo si faltas veras que la gente la sustituyen facilmente, lo importante eres tu, asi que a trabajar por un Horario y a VIVIR, que vivir no solo es trabajo, si no cuando abres los ojos ya es tarde y el tiempo perdido hasta los santos lo lloran... un besote.... y saludos Daniel y Canela, y a ver si te vas a dar un viaje o a bailar,, si ya se que uds no bailan... besos

Deyanira dijo...

Carolina me encantan tus nuevos elementos de trabajo se ven geniales y poco a poco le iras encontrando la comba al palo como decimos por aca. Mi esposo me hizo uno pero no tengo cámara, así que la pedire prestada y lo mostrare así te llevas una idea también. Saca tiempo para tí por favor lo que dice Nela es verdad primero lo primero.
Un abrazo
Deyanira

caritomenvi dijo...

Niñas, tienen toda la razón. A veces ponerlo en práctica y salir de la rutina es lo duro, pero ahí seguimos haciendo el intento...
Mil gracias por sus comentarios
Besitos
Carolina

Mayté dijo...

Carito que maravilloso que tu esposo te haya fabricado un bastidor. Los bastidores deben ser de madera resistente pero no pesada, una buena madera es el Haya. El velcro que has colocado en tubo debes cambiarlo, y colocarlo en línea recta para que sujete la tela de forma pareja y realice su función debidamente.

Ojalá pronto todo se normalice en tu trabajo y peudas volver a sentir que disfrutas realizandolo, y no te deje una sencación de agotamiento total. :)

caritomenvi dijo...

Gracias Mayté, ya tomé nota de los ajustes, y Deyanira me ha mostrado el suyo... todas estas ideas las pasaré al departamento de "diseño y carpintería" a ver cómo nos vá
Gracias!!!
Carolina

laura dijo...

Mmmm. felicita a Daniel por ese trabajo y por las atenciones que te brinda. Ese marco se ve fantástico y seguro que pronto le coges el truqui.

Loló dijo...

Hola Caro..... Que sabroso tener un esposo que se dedique al bricolage, aprovechalo ... Ahhh y felicitalo de mi parte.... Sabes quizas pronto te vaya a visitar.... Yo te aviso...

Un beso,

Loló

caritomenvi dijo...

Laura y Loló. Sus mensajes serán transmitidos a mi maridito, que efectivamente es un sol y se desvive en atenciones... (Será que ando enamorada???)

Loló, espero tus noticias

Un abrazo

Carolina

la sevillana dijo...

Pues tiene muy buena pinta tanto como el otro.Yo sigo cosiendo con una sola mano y veo difícil hacerlo con las dos así que ni lo intento porque ya voy ligerita así.
Y lo de la tabla me ha gustado mucho, a ver si veo algo parecido por aquí.Yo el gráfico lo voy sujetando al mismo bastidor por donde vaya bordando y así voy más rápido y tengo localizado por donde voy.
saludos